La escritura es un sistema gráfico de representación de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típica mente humano de transmitir información.
Componer un texto, sobre todo si se trata de uno complejo como los que exige la comunicación académica, implica embarcarse en un proceso que involucra una variedad de decisiones, tareas y operaciones fuertemente determinadas tanto por factores externos como por los saberes y destrezas del sujeto que escribe.
Cada escritor lleva a cabo esos procesos de manera diferente de acuerdo con sus hábitos, sus intereses, sus propósitos y sus habilidades. Por eso es imposible proponer fórmulas estandarizadas que indiquen cómo plantear y llevar a cabo un proyecto de escritura. Sin embargo, a la hora de encarar la producción de un texto puede resultar útil tener presentes algunas nociones que contribuyen a orientar el trabajo de composición. Comprender cómo actuamos al escribir, qué factores condicionan el trabajo, qué recursos se movilizan, qué conocimientos se requieren suele ser una gran ayuda para abordar estratégica y eficazmente las tareas de escritura.
En cuanto a Composición Creativa donde podrán encontrar el primer trabajo que fue un retrato del rostro de mi compañera Paula, el cual se complementa con la descripción etopeya, el segundo trabajo realizado este semestre. El tercero es un trabajo titulado “Lugar de sueños”, una descripción topográfica del Valle del Elqui. El cuarto trabajo es una anécdota que les recomiendo leer hasta el final y por último está el trabajo acerca del Grafeno y los daños que podría provocar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario